Cisco y Ericsson, las compañías TIC más comprometidas con el cambio climático

Green ITInnovación

Greenpeace desciende a Google del ranking por no ofrecer información sobre sus emisiones de gas invernadero.

A pesar de las inversiones en energías renovables por parte de Google, han sido Cisco y Ericsson las que han recibido las mayores puntuaciones por parte de Greenpeace en su clasificación de la actividad de las empresas TI respecto al cambio climático.

La organización acaba de publicar su Cool IT Leaderboard, que juzga a las mayores compañías de TI y electrónica de consumo en base a un criterio relacionado con el cambio climático, incluidos los esfuerzos de las compañías para reducir su huella en el medio ambiente y los planes comerciales en torno a la eficiencia energética.

Este año Greenpeace ha colocado a Cisco el primero de su lista por su estrategia centrada en la gestión de energía de los edificios y la “smart grid”, tecnologías que pueden aumentar el uso y eficiencia de las energías renovables.

green0.jpg

Ericsson y Fujitsu le siguen porque han desarrollado métodos para medir el impacto medioambiental de las tecnologías de la información y establecer estimaciones creíbles de la reducción del carbón para sus clientes.

Google, por su parte, ha recibido peor puntuación por no informar sobre sus emisiones de gas invernadero, información que la mayoría de las empresas han ofrecido. Google ha reaccionado diciendo que no ha desvelado esa información por razones competitivas. Los centros de datos de Google funcionan de manera eficiente y consumen la mitad de la energía que otros centros de datos, afirman desde Google.

En general Greenpeace está presionando a las compañías de comunicaciones y TI para que desarrollen políticas de energía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor