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Cisco y Microsoft mejoran las comunicaciones en tiempo real

Cisco Systems y Microsoft han anunciado su cooperación para proporcionar a las empresas la posibilidad de colaborar en tiempo real mediante la integración del sistema de comunicaciones unificadas de Cisco con soporte nativo de SIP (Session Initation Protocol) y la solución Microsoft Office Communicator 2005 y Microsoft Office Live Communications Server 2005 que también utilizan el protocolo abierto de Inicio de Sesión o SIP.

Cisco Systems y Microsoft han firmado este acuerdo para crear una solución que ofrezca control de llamadas telefónicas IP desde el escritorio. Además, la interfaz SIP de Cisco permite al cliente crear paquetes de soluciones que satisfagan sus necesidades con simplicidad. Para activar esta solución, Microsoft Office Live Communications Server y Microsoft Office Communicator interoperarán con Cisco Unified CallManager.

“Nuestro compromiso para proporcionar interoperabilidad entre protocolos en cualquier lugar y sin fisuras, ayuda a nuestros clientes a obtener un mayor valor de sus inversiones en colaboración en tiempo real”, afirma Barry O’Sullivan, director de la unidad de negocio de comunicaciones IP en Cisco.

Por su lado, Zig Serafin, director general del grupo de comunicaciones unificadas de Microsoft, asegura que “estamos proporcionando una experiencia comunicativa unificada para nuestros clientes: destruimos los compartimentos estancos que existen hoy en día en las comunicaciones y, en su lugar, proporcionamos grandes posibilidades comunicativas basadas en software que permitan al usuario, a los equipos y a las organizaciones comunicarse de forma sencilla y eficaz al tiempo que se integren fácilmente a través de las redes, las aplicaciones y los dispositivos”.

La nueva solución de comunicación de Cisco Systems y Microsoft permite al cliente realizar llamadas mediante un clic, así como transferir llamadas telefónicas desde Office Communicator, eliminando la necesidad actual del intermediario humano entre aplicaciones; iniciar una llamada telefónica o responder a una llamada entrante desde Office Communicator y elegir entre el ordenador y el terminal de sobremesa para realizar dicha llamada; conocer el estado de presencia en el teléfono unificado IP de Cisco desde Office Communicator, lo que ofrece al usuario una visión expandida de la información sobre presencia; y, finalmente, escalar de forma transparente entre mensajería instantánea y sesiones de voz de Office Communicator, permitiendo una comunicación más eficaz, según concluyen las firmas.

Redacción

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