Cisco y Sitronics abordan el mercado TIC ruso

Empresas

Además de la solución para la modernización de la red telefónica pública conmutada, los dos grupos están estudiando proyectos IPTV y la conexión de banda ancha inalámbrica.

Cisco y Sitronics JSC han anunciado una alianza para abordar el mercado de telecomunicaciones de Rusia y los países de la CEI, así como de otros mercados emergentes, como Europa central y del Este, y Oriente Medio y África. Así, los dos grupos se centrarán en ofrecer soluciones TIC que incrementen la productividad de los negocios, aumenten la conectividad y ofrezcan nuevas formas de educar a la población.

“Poder conectar a países y poblaciones de un modo que pueda replicarse en múltiples regiones, que respete las políticas gubernamentales y que sea beneficioso tanto para la población como para la economía es uno de los principales objetivos en los que Cisco quiere hacer hincapié”, comenta Paul Mountford, presidente de la sección de mercados emergentes de Cisco. “El modelo de entrada al mercado desarrollado por Cisco y Sitronics ayudará a los operadores de telecomunicaciones a incrementar su rentabilidad y su alcance en el mercado, así como a mejorar la penetración de la banda ancha, que, en estos momentos, está alrededor del 11 por ciento en las regiones en cuestión”.

Inicialmente centrada en poder trasladar la actual infraestructura de red telefónica pública conmutada (PSTN) a una plataforma de red IP, la solución de modernización ofrecida se basará en la conmutación por software IP-NGN y en la cartera de soluciones OSS de Sitronics, y en los productos de conmutación y ruteo central de Cisco, incluido el nuevo router Carrier Routing System CRS-1. La solución ya ha sido implementada con éxito por el operador de telecomunicaciones ruso, MGTS, que cuenta con 4,3 millones de usuarios en la región de Moscú.

“La solución avanzada para la modernización de nuestra red se basa en la tecnología NGN desarrollada por Cisco y Sitronics. Es la solución óptima para nuestra compañía”, afirma Alexei Goltsov, consejero delegado de MGTS. “Su colaboración ayuda a MGTS a ofrecer a sus usuarios servicios avanzados de telecomunicaciones en un corto lapso de tiempo”.

Además de la solución para la modernización de la red PSTN, Cisco y Sitronics están estudiando potenciales compromisos en otros ámbitos tecnológicos, como la televisión sobre protocolo de Internet (IPTV), la conexión de banda ancha inalámbrica o los servicios de apoyo y gestión.

“Los retos competitivos en los mercados en desarrollo pueden variar de forma significativa. Por esta razón, el hecho de haber establecido una estrecha relación laboral con Cisco nos garantizará un crecimiento constante en la región”, explica Evgeni Utkin, consejero delegado de Sitronics.