Citrix compra Beetil para potenciar su servicio de soporte remoto

Citrix Systems ha anunciado la compra de Beetil, una compañía de Nueva Zelanda, con el fin de incrementar las capacidades de GoToAsist, su oferta de soporte remoto. El resultado de la adquisición es que Citrix será capaz de ofrecer no sólo soporte remoto, sino monitorización y gestión de servicios de escritorio dentro de su herramienta.

La aplicación de Beetil, que se ofrece como SaaS, está basada en el marco de trabajo ITIL (Information Technology Infrastructure Library) y cubre desde incidentes, problemas, cambios y seguimiento de la gestión de la configuración.

Los usuarios de la aplicación pueden cargar incidentes que necesitan ser resueltos y priorizarlos dependiendo de la rapidez con la que tengan que resolverse en base a un acuerdo de nivel de servicio. Además, alerta a los usuarios de incidentes y problemas que no se han visto antes y ofrece información que ayude a resolverlo.

Aunque Citrix no ha dicho cuándo la aplicación de Beetil será parte integrante de GoToAsist, ha explicado que la cantidad de dispositivos móviles presiona cada vez más sobre los departamentos de TI para ofrecer todo tipo de soporte a las redes. Actualmetne GoToAssist se puede utilizar para solucionar problemas en PC, Mac, iPhons, iPads y dispositivos Android de forma remota.

En cuanto a los clientes de Beetil, un post publicado por la compañía ha dicho que no tienen de qué preocuparse ya que no se verán afectados por la adquisición y que no habrá cambios en el precio –los 39 dólares al mes por usuario por los cinco primeros.

Los detalles financieros del acuerdo de compra no han trascendido, pero sí que el equipo de Beetil se unirá a la organización de Citrix de manera inmediata.

Inversión en CumuLogic

Además de la compra de Beetil, Citrix ha anunciado que acaba de invertir en una startup que ofrece PaaS y cuyo nombre es CumuLogic. La inversión, cuya cuantía no se ha desvelado, se ha realizado a través de Citrix Startup Accelerator.

Lo que parece haber atraído a Citrix de CumuLogic es que la compañía tiene la habilidad de crear un puente entre los centros de datos tradicionales y el cloud a nivel de aplicación. Con la plataforma de CumuLogic las empresas pueden desplegar y gestionar cualquier tipo de aplicación Java –tanto si es web, móvil o empresarial, en nubles públicas, privadas o híbridas.

CumuLogic dice que su tecnología es una plataforma de gestión de aplicaciones cloud y que incorpora características como autoescalado, monitorización y medición. Como la plataforma no requiere ningún kit de desarrollo propietario o marco de trabajo, los desarrolladores pueden escoger el entorno que quieren utilizar, ya sea Eclipse o NetBeans.

Por otra parte, la plataforma soporta múltiples entornos virtualizados o cloud, incluido CloudStack, Eucalyptus, OpenStack y VMware vSphere para nubes privadas, o Amazon EC2 y HP Cloud Services para nubes públicas.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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