Citrix compra Kaviza, centrada en la virtualización de desktops

CloudEmpresasGestión CloudVirtualización

Citrix ya mostró interés por Kaviza el año pasado, lo que le llevó a invertir una cantidad indeterminada en la compañía.

Citrix Systems ha comprador Kaviza, una compañía cuya infraestructura de desktop virtualizado empaquetada (VDI-in-a-box) que facilita a las pymes el empezar a utilizar virtualización de desktop.

Citrix ya mostró interés por Kaviza el año pasado, lo que le llevó a invertir una cantidad indeterminada en la compañía, pero finalmente ha decidido comprar toda la empresa sin que haya trascendido el precio de la operación.

Actualmente las pymes están adoptando la virtualización de desktop y la adquisición de Kaviza por parte de Citrix le ayudará a expandirse en esta parte del mercado de gran crecimiento.

Esta virtualización de escritorio empaquetado permite a las compañías ejecutar imágenes Windows a través de desktops, tablets y smarthones desde los servidores centrales utilizando la tecnología HDX de Citrix, que asegura que el producto se puede desplegar en dos hora o menos. El appliance del software está instalado en un servidor con un hypervisor. Los usuarios pueden escoger entre Citrix XenServer y VMware ESX, y en breve también por Microsoft Hyper-V.

El objetivo tanto de VDI-in-a-box como de otras plataformas de desktop virtuales es reducir los costes de gestión. Por ejemplo, cuando se actualiza un sistema operativo o una aplicación el departamento de TI sólo necesita parchear unas pocas imágenes, y no cientos de ordenadores individuales.

Otras empresas del mercado de la virtualización han mostrado su interés por el mercado pyme. Recordar que tan sólo la semana pasada VMware, competidor de Citrix, adquirió Shavlik Technologies, que fabrica productos que permiten a los usuarios gestionar, monitorizar y asegurar tanto los entornos físicos como los virtuales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor