Citrix lanza una tecnología para aliviar la carga de trabajo de los servidores

CloudGestión CloudServidores

Push Web 2.0 racionaliza el proceso de envío de información a los usuarios, reduciendo la carga de trabajo en el servidor mediante la reducción del número de peticiones individualizadas.

Citrix ha anunciado el crecimiento de la familia NetScalerom con la presentación de la tecnología Push Web 2.0, diseñada para cubrir la creciente demanda de aplicaciones de la Web 2.0.

Como publica eWEEK, las conexiones tradicionales entre los servidores y los equipos de los usuarios están estructuradas de forma que la transmisión de información sea de forma individualizada, cubriendo cada una de las peticiones. Los actuales servicios web que ofrecen muchos portales, requieren largos periodos de tiempo de conexión, saturando los servidores y obligando a desplegar un mayor número de equipos para que el servicio sea de calidad.

La tecnología Push Web 2.0 es capaz de racionalizar el proceso de envío de información, procesándola y enviándola una vez a miles de usuarios, reduciendo el número de peticiones individualizadas. Además de mejorar el rendimiento, esta solución aporta también una reducción considerable de los costes, entre cinco y diez veces, a nivel de infraestructura y energía.

Más información en eWEEK.