CityVille supera a FarmVille como el juego social con más usuarios

CloudEmpresas

El software, también de Zynga, ya tiene 62 millones de adeptos y se ha convertido en el juego con el crecimiento más rápido de la historia.

El segmento de los juegos sociales ha pasado del campo a la ciudad. FarmVille, con 56,8 millones de miembros en todo el mundo, ha sido sobrepasada en grado de penetración por CityVille, según los datos recopilados por la firma de análisis AppData.

El juego social urbano, una especie de SimCity auspiciado por Zynga, ya dispone de 61,7 millones de usuarios activos mensuales, habiendo aumentado 6,9 millones de adeptos en los últimos dos días.

CityVille ha tenido una trayectoria espectacular desde su lanzamiento, realizado el pasado 2 de diciembre. A los 18 días de su introducción, el software ya consiguió 47,9 millones de seguidores.

Estas cifras harían a CityVille el juego con el crecimiento más rápido de la historia y a Zynga la mayor creadora de ocio de entretenimiento. Hace un par de meses, la firma era valorada en 5.510 millones de dólares, superando la estimación de Electronic Arts. Y esta cifra puede haberse incrementado de forma ingente tras el éxito de su juego de ciudades.

El crecimiento de estas aplicaciones de ocio de Zynga también estarían beneficiando en gran medida a la red social Facebook, contenedora principal de los mismos pese a que juegos como FarmVille se hayan trasladado también a plataformas móviles como iPhone o iPad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor