Civilization Revolution

Workspace

La mayoría de los usuarios que llegan a las consolas procedentes de los ordenadores encuentran difícil ajustar los controles, particularmente en cierta clase de juegos.

Y en la mayoría de las ocasiones esto significa que los seguidores de los shooter en primera persona se encuentran intentando pulsar una tecla de un teclado inexistente en mitad de una fiera batalla. Otro género de juego que no parece ser ideal para una consola es el de estrategia, y Civilization podría ser un ejemplo perfecto. Con toda la organización que se necesita hacer en el juego, un único controlador no parece tener suficientes botones para hacer el trabajo.

Civilization Revolution, la nueva encarnación de este venerable juego llega a Xbox 360 y otras consolas, hace añicos las premisas anteriores. El controlador de Xbox 360 puede funcionar realmente bien para la estrategia; en este caso el stick izquierdo mueve las unidades, mientras que con el izquierdo se navega por el mapa, y las ventanas de pequeños iconos indican lo que cada botón hace en cada uno de los modos de juego.

El juego sigue siendo el mismo, aunque se ha mejorado algo respecto al Civilization 4. Esto se debe a que gran parte de la planificación de ciudades se ha eliminado, por lo que ahora simplemente tendrás que mantener el control de tu imperio construyendo cosas en cada ciudad; esto hace que el juego sea más rápido centrándose en la guerra y competición con tus vecinos.

Se puede jugar contra el ordenador o contra otros jugadores a través de Internet. Es fácil luchar contra la máquina en niveles de dificultad bajo y medio, pero las cosas se ponen difíciles cuando acceder al nivel ‘Emperador’. El único problema es que hay un gran salto entre los dos, más que una creciente dificultad.

Los gráficos y el sonido, auque buenos, no lo son tanto como para dedicarles demasiadas letras. En definitiva se trata de un excelente trabajo que rescata un gran clásico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor