Civilization ya está en Facebook

Empresas

Civilization, el juego de estrategia que llegara al mercado en 1991, aterriza en Facebook bajo el nombre de Civ World.

Civilization, un juego en el que los usuarios crean el mundo civilizado a lo largo de miles de años, acaba de llegar a Facebook, donde se llamará Civ World, una versión ‘social’ del clásico juego de estrategia lanzado en 1991 para PC y en 2008 para el mercado de consolas.

En Civ World los jugadores tendrán que cooperar para crear ciudades, emplear la diplomacia, realizar descubrimientos científicos y económicos y, básicamente, llevar la civilización a nuevas etapas. Se trata por tanto de una ‘experiencia de grupo’, ha dicho Sid Meier, diseñador del Civilization original y encargado de su adaptación a Facebook.

Como otros muchos juegos de Facebook, Civ World será gratuito y se podrá hacer dinero vendiendo bienes virtuales, como ejércitos y armas que puedan ayudar a los jugadores a avanzar. Sin embargo, los jugadores no podrán gastar todo lo que quieran, ya que sus creadores han puesto un límite a lo que se puede invertir cada día. Una medida que intenta igualar a los jugadores porque, según Meier “no es divertido si alguien está ganando porque está gastando dinero”.

Una de las ventajas de Civ World es que no está publicando constantemente los avances de los jugadores, como ocurre con Farmville.

Con un año y medio de desarrollo a sus espaldas, Civ World permite jugar a 200 usuarios en cada juego, que empieza en la antigüedad y acaba en la era del espacio. Cada jugador tiene una ciudad y pueden unir una civilización para cooperar con otros jugadores en búsquedas y descubrimientos. También se puede trabajar juntos para atacar otra civilización o defender su territorio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor