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Claves por las que el modelo CCaaS ya es el ahora en la atención al cliente

Los sistemas híbridos de colaboración han supuesto un punto y a parte en la forma de enfrentarnos al mundo laboral. La empresas buscan ofrecer respuestas inmediatas ante escenarios impresivibles y adquirir un sistema flexible que pueda ahorrar en costes operativos.

Las empresas se han enfocado en la migración a la nube, ya sea publica o privada; de hecho, en el último trimestre de 2021, el 28,22% de las compañías españolas ya recurrían a algún tipo de servicio Cloud, un porcentaje que llega hasta el 64,31% en empresas con más de 250 empleados, según datos del INE.

Uno de los servicios que más se han tenido que adaptar a la era del trabajo desde cualquier lugar es el de atención al cliente, no solo por la necesidad de tener que dotar a los trabajadores de herramientas que faciliten su labor durante el trabajo en remoto, sino también por la exigencia de unos clientes que buscan la atención a través de canales muy diversos: llamada, mensajes o chat, entre otros.

Ante este escenario, las soluciones CCaaS, para el centro de contacto en la nube, se han convertido en grandes aliadas, no solo por la sencillez en su implementación sino también porque facilita a las organizaciones la administración de las interacciones con los clientes, tanto de voz como digitales, y rastrear la información de rendimiento en tiempo real, mejorando notablemente la experiencia de clientes y empleados.

Capacidades clave del modelo CCaaS:

  1. Ahorro de costes. Las soluciones CCaaS eliminan la necesidad de que las organizaciones paguen por software y servidores costosos, ya que cambian a un modelo de suscripción mensual simple en el que solo pagan por los servicios consumidos.
  2. Escritorios modernos. Las soluciones CCaaS incorporan una experiencia de escritorio unificada con una vista simplificada que contiene toda la información que el operador necesita, disponible en todos los canales digitales y de voz, en cualquier lugar y en cualquier momento usando un navegador web.
  3. Recorrido del cliente. Comprender dónde se encuentran los clientes en el proceso de compra es uno de los datos más poderosos para poder proporcionar una experiencia más personalizada. Las plataformas CCaaS, impulsadas a través de la Inteligencia Artificial, permiten a los empleados poseer información valiosa, como la última vez en la que el cliente interactuó con la organización, cómo y el motivo de su consulta.
  4. Informes unificados. La creación de informes históricos y en tiempo real proporciona información fácil de leer en todas las interacciones con el objetivo de  supervisar, medir y mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia de los empleados.
Ana Suárez

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