Clear Returns gana el concurso de startups de la UE Tech All Stars 2014

Empresas

Clear Returns, con sede en Glasgow, ofrece soluciones en la nube que ayudan a las empresas a entender, predecir y minimizar las devoluciones en el ecommerce.

Ya hay ganador del concurso Tech All Stars 2014, en el que han competido startups de toda la Unión Europea. Se trata de la startup escocesa Clear Returns, que ayuda a las empresas a entender, predecir y minimizar las devoluciones en el comercio electrónico.

Las devoluciones no sólo cuestan tiempo, dinero y mano de obra a los vendedores online, sino que además pueden dañar la imagen de su negocio entre sus clientes. Fundada por Victoria Brock y con sede en Glasgow, Clear Returns tiene una gama de soluciones inteligentes, basadas ​​en la nube, diseñadas para ayudar a los minoristas en línea y multicanal a minimizar las devoluciones, dándoles los conocimientos que necesitan para hacer crecer la proporción de productos que dejan satisfechos a sus clientes, manteniendo así los ingresos.

Más de 400 startups registradas de la UE han participado en esta competición. Para formar parte de Tech All Stars, las empresas tenían que llevar menos de tres años en activo y haber recaudado menos de 1 millón de euros en fondos externos. A partir de este  grupo, se seleccionaron 12 equipos de Gran Bretaña, Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal y Suecia. Estas startups trabajan en diferentes campos, como la impresión en 3D, la tecnología limpia, la fotografía, las aplicaciones móviles, la música, los bienes raíces, el contenido de los medios de comunicación, la salud móvil y comercio electrónico.

Los otros finalistas que compitieron con Clear Returns por el premio fueron: PARX Plastics, de los Países Bajos, que trabaja con una innovadora tecnología biocompatible para hacer plásticos antibacterianos, y Triggertrap, del Reino Unido, que adapta las cámaras réflex a sistemas iOS, Android y Arduino.

El concurso intenta encontrar la mejor compañía joven de Europa e impulsar así el espíritu empresarial en el Viejo Continente. Tech All Stars 2014 forma parte de Startup Europe, la iniciativa de la Comisión Europea para fortalecer el clima de negocios para emprendedores web y de las TIC, de modo que sus ideas y empresas pueden arrancar y crecer en la UE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor