Clear2Pay adquiere Sienna Technologies

Empresas

En virtud del acuerdo, Sienna se convertirá en una unidad de negocios perteneciente por completo a Clear2Pay y se denominará Clear2Pay Asia Pacific.

Clear2Pay, proveedora de soluciones de pago para instituciones financieras, ha firmado un convenio para adquirir Sienna Technologies, empresa que brinda servicios electrónicos y que cuenta con el respaldo de una de las principales organizaciones asiáticas de capital de inversión, Technology Venture Partners (TVP).

Los productos de pago de Sienna complementan PayPark, una plataforma de procesamiento de pagos de próxima generación de Clear2Pay. En consecuencia, las soluciones de Clear2Pay ampliarán la cobertura de la cadena completa de valor financiero, desde el inicio hasta la liquidación de pagos, para montos elevados o bajos, tanto para transacciones nacionales o internacionales.

En este sentido, Michel Akkermans, presidente de Clear2Pay, manifesta que “al principio de nuestras negociaciones con Sienna y TVP descubrimos que la sinergia entre nuestras plataformas tecnológicas y, más importante aún, la visión y estrategia que ambos seguimos para construir nuestros productos era impresionante. Los servicios financieros son una industria global y trabajamos para brindarle a nuestros clientes que operan internacionalmente toda la experiencia y el respaldo local que sea posible. El mercado de Asia y el Pacífico nos atrae por sus dimensiones y por la calidad de lasoportunidades de negocios y de soluciones que hay en él. Además, nuestro grupo de gestión tiene comprobada trayectoria de vieja data y experiencia con los clientes en esa región, por lo tanto nos parece muy natural expandirnos en esta dirección”.

Por su parte, el director financiero de Clear2Pay, Jurgen Ingels, añade que “el trato encaja dentro de nuestra estrategia de adquisiciones cuidadosas y selectivas para expandir nuestras actividades internacionales. Al hacer esto, le entregamos a nuestros clientes un socio comercial poderoso y, además, un nicho de tecnología de la mejor estirpe; nuestros accionistas salen ganando en términos de crecimiento, que supera al crecimiento del mercado”.