Clearwire aboga por una tecnología móvil global

Movilidad

Bill Morrow, director ejecutivo de Clearwire ha mantenido conversaciones con empresas de telecomunicaciones y tecnología para que se eliminen las diferencias entre WiMax y LTE.

El responsable de Clearwire ha dicho que se imagina que las tecnologías de red WiMax y LTE, actualmente incompatibles, convergirán en un estándar común para servicios inalámbricos de banda ancha.

Bill Morrow, director ejecutivo de Clearwire, hizo este comentario cuando fue preguntado durante una sesión en la CTIA sobre la decisión de la compañía de apostar por WiMax, que se espera que tenga un menor seguimiento entre las operadores que LTE (Long Term Evolution), que compañías de todo el mundo, incluidos los de Estados Unidos, están adoptando como la cuarta generación de redes móviles.

Morrow contó durante el conferencia anual que había hablado con algunas de las principales compañías de tecnología y telecomunicaciones sobre cómo podría conseguirse un estándar común, explican en Reuters. El ejecutivo dijo que la industria debería centrarse en las similitudes entre WiMax y LTE más que en las diferencias para hacer que las tecnologías trabajen juntas.

Clearwire, cuyo 56% es propiedad de Sprint Nextel, está construyendo una red WiMax y espera dar servicio a 120 millones de personas en Estados Unidos a finales de este año. El día antes Sprint anunció su primer teléfono para la red, que ya funciona en 27 mercados de Estados Unidos.

El mayor rival de Clearwire, T-Mobile, una unidad de Deutsche Telekom AG, dijo la semana pasada que estaba manteniendo conversaciones con la primera sobre un potencial acuerdo por el que T-Mobile, la cuarta operadora de Estados Unidos, podría compartir las redes inalámbricas de Clearwire.

El mayor operador de telefonía móvil en Estados Unidos, Verizon Wireless, que es una sociedad conjunta entre Verizon Communications y Vodafone Group, está construyendo una red basada en LTE y espera poder dar cobertura a 100 millones de habitantes para finales de año. El segundo mayor operador, AT&T, también planea el uso de LTE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor