Clic2C permitirá que medios impresos sirvan contenidos en el móvil

CloudServidores

La compañía española aquaMobile ha desarrollado esta tecnología que permite la interactividad de una imagen con el teléfono.

Aunque ya llevan más de tres años trabajando en la investigación y el desarrollo de la tecnología Clic2C, hoy se ha presentado oficialmente en Madrid la firma AquaMobile, de origen nacional, y que ha recibido numerosos premios a la innovación tecnológica, entre ellos el último Madrid i+D.

“El mundo en tu mano con un sólo click”, con este slogan, Javier González, director general de la firma presentaba el que es su desarrollo estrella, Clic2C. Se trata de una tecnología que permite reconocer las marcas de agua digitales que se colocan en soportes impresos (a través de fotografías, impresiones…)

Mediante un software gratuito, que el usuario instala en su teléfono móvil, al pasar la cámara de su dispositivo por una de las marcas de agua, automáticamente se conectará a Internet para recibir más información, fotografías, videos, anuncios…

Para el usuario tanto la instalación como el uso de Clic2C será gratuito, sin embargo, sí que tendrá que pagar la cuota de descarga de datos con su proveedor de Internet móvil. Aquamobile sí obtiene ingresos de los anunciantes, aquellos clientes que deciden incorporar las marcas de agua digitales en sus revistas, en el packaging de sus productos, en marquesinas… o incluso en banners de Internet.

“Lo que los medios impresos van a lograr es ser más interactivos y que el lector o el potencial consumidor sea él mismo el que se decida a pasar su cámara por encima de la imagen para obtener un valor añadido”, estableció González.

La compañía de momento comienza a operar en España y tiene en el punto de mira el salto a otros mercados. “Nos fijamos en aquellos que son similares, por costubre, terminales que se usan, etcétera. En este sentido, Francia, Inglaterra y Alemania e Italia”, señaló González.