Clicars cierra su venta a Aramis Group

Clicars ha anunciado a través de un comunicado de prensa su venta a Aramis Group, cotizada en Bolsa y con Stellantis como accionista principal. Esta operación es la continuación de la de 2017, por la cual Aramisauto (y , por ende, el grupo PSA) se hizo con una participación mayoritaria de la empresa española.

La cuantía de esta transacción no se ha revelado por ninguna de estas dos partes.

Tras este anuncio, Clicars mantiene su marca e independencia operacional como compañía española. No obstante, a partir de ahora será dirigida por José Carlos del Valle y con el apoyo de un comité directivo con perfiles como Alba Manzanero (CMO) e Iván Velasco (CTO) que se sumaron al proyecto desde el inicio en 2016.

Del Valle fue nombrado CEO de Clicars el pasado mes de abril, tras 1 año y medio como Director de ventas, entregas y financiaciones de la compañía y una carrera profesional de más de 14 años en empresas y consultoras punteras como Roland Berger, Samsung, Telefónica o Amazon.

Los orígenes de la compañía

La startup se fundó hace seis años gracias a la iniciativa de los emprendedores Pablo Fernández y Carlos Rivera.

Desde sus comienzos los co-fundadores de Clicars pensaron en diseñar una experiencia cliente 100% digital que permitiera comprar un coche desde el sofá y recibirlo en un día en la puerta de casa con una garantía de devolución de 15 días ó 1.000 km.

Los primeros coches los guardaban en el parking de unos cines, hasta que el negocio creció tanto que al cabo de unos meses, el público no tenía espacio para aparcar el día del espectador. Así es como llegaron a las actuales instalaciones de Villaverde, con 90.000m2, espacio para más de 3.000 coches y capacidad de reacondicionamiento de 25.000 coches al año.

Clicars ha logrado un crecimiento del 217% en relación a 2020 y una facturación de 187 millones de euros en el primer semestre fiscal de 2022. Además, en el último años ha multiplicado su plantilla por 2,5x, alcanzando los 600 empleos.

Alberto Payo

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