Categories: EmpresasStartups

Cliventa, la alternativa digital a la inmobiliaria tradicional

El sector inmobiliario residencial es uno de los que dinero mueven en España. Y uno de los más tradicionales. El funcionamiento de las agencias inmobiliarias ha permanecido inmóvil durante los últimos 30 años, sin reaccionar a los cambios de una sociedad cada vez más tecnológica y a unos propietarios de viviendas con necesidades cambiantes.

La comisión, del 3% al 5% en el mercado de segunda mano, que las agencias cargan a los vendedores en concepto de honorarios por servicios es, en muchas ocasiones, percibida como excesiva y alejada del valor añadido que generan. Además, en los años de crisis ha aumentado el uso de técnicas de captación agresivas y presiones para bajar el precio por parte de algunos agentes.

Con el objetivo de usar la tecnología para dar respuesta a esos problemas, nace Cliventa.com. Funciona como un agente inmobiliario online que ofrece todos los servicios necesarios para la venta de una propiedad a un precio 10 veces menor que el de una agencia inmobiliaria tradicional, y poniendo en contacto directo a comprador y vendedor.

Cliventa ofrece al vendedor la posibilidad de elegir entre dos planes. Ambos comienzan por ofrecer una valoración de su vivienda y un informe detallado sobre el precio más indicado para iniciar la comercialización. Además, gracias a sus expertos locales, Cliventa ofrece al vendedor otros servicios como la certificación energética, fotografías de calidad y planos profesionales.

A continuación, se publica el anuncio de venta en más de 50 portales inmobiliarios. Cliventa atiende a todos los interesados en la vivienda y pone en contacto a compradores y vendedores a través de la plataforma, para que sean ellos mismos quienes gestionen las visitas y negocien el precio final. Por el momento, dejan las visitas en manos del propietario, ya que muchas veces es él la persona más indicada para enseñar y vender su propia casa. No obstante, Cliventa cuenta con un equipo de profesionales inmobiliarios que aseguran la formalización de la venta.

La empresa, con sede en Barcelona, sigue el modelo de agencia inmobiliaria online que funciona desde hace años en países europeos como Holanda o Reino Unido. Cliventa acaba de cerrar su primera ronda de financiación con inversores privados del sector inmobiliario, directivos de empresas como RTV Capital, BR Grupo de Empresas o Aldicer, además del vehículo de inversión del startup studio Bake250º. A día de hoy, está presente en las provincias de Madrid y Barcelona, pero prevé dar servicio en todo el territorio nacional próximamente.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago