Cloud Printing Alliance se presenta en pleno CeBit

CloudEmpresasWorkspace

CeBit: La Cloud Printing Alliance (CPA) busca crear un estándar de facto para la impresión desde la nube a través de multitud de dispositivos, como smartphones.

Cortado como director del proyecto, junto con Brother, Dell, Konia Minolta, Oki o Kyocera son algunas de las empresas que participan en la Cloud Printing Alliance (CPA), una asociación que se ha anunciado en el CeBit, la feria de TI que se está celebrando en la ciudad alemana de Hannover. El objetivo de esta asociación es la firma un acuerdo que permita el desarrollo de estándar de impresión comunes a través de IP.

A largo plazo la Cloud Printing Alliance quiere crear un estándar común para la impresión de archivos desde cualquier dispositivo, incluidos smartphones, a través de cualquier tipo de red, desde redes WiFi a móviles, y a través de todo tipo de servicios cloud.

A pesar de acabar de haberse presentado, al CPA ya está trabajando con un grupo de proveedores de servicios en la nube sobre el estándar.

Carsten Mickeleit, responsable de la división ThinkPrint de Cortado, ha asegurado que la alianza establecerá un nuevo estándar para la impresión en la nube. Los clientes, dice Mickeleit, “podrán utilizar una gran variedad de dispositivos y ni siquiera necesitarán un ordenador para imprimir”.

Cortado ha dicho también que planea invitar a la asociación a proveedores de enlaces WiFi.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor