Cloudera consigue una nueva inyección de capital

Empresas

Cloudera, que ha hecho que Hadoop sea accesible a los usuarios empresariales, ha conseguido 65 millones de dólares, lo que demuestra el interés que hay en el Big Data.

El Big Data será un gran negocio en los próximos años y quienes lo saben también conocen la importancia de Hadoop, un software basado en Apache y por tanto ‘open source’ que se utiliza para el análisis de grandes datos y que es la base del negocio de Cloudera.

Esa mezcla es lo que ha llevado a Cloudera a conseguir una inyección de capital de 65 millones de dólares, con los que poder seguir llevando herramientas de gestión de datos a la empresa.

La plataforma CDH4 de Cloudera es una versión que se distribuye de manera comercial del proyecto Apache Hadoop de código abierto y que permite a las empresas desplegar cluster Hadoop para gestionar datos estructurados y desestructurados.

Cloudera dice que ya trabaja en mayor o menor grado con la mitad de las empresas de la lista Fortune 50,  y cita a AOL, CBS, EBay, JP Morgan Chase, Morgan Stanley, Network Appliance, Nokia, RIM o The Walt Disney Company en el comunicado en el que informa de esta nueva recepción de fondos.

Cloudera ha explicado que su número de clientes, empleados y datos que tiene que gestionar se han duplicado en el último año, y que ya ha capacitado a 15.000 personas en sus clases de Hadoop.

La inyección de capital permitirá a la compañía expandirse globalmente. Entre los planes de Cloudera está la apertura de una sede europea en Londres el el primer trimestre del próximo año.

Cloudera, fundada por tres ingenieros de Google, Yahoo! y Facebook que se unieron a un cuarto procedente de Oracle para “afrontar los problemas del análisis de grandes cantidades de datos, ya había conseguido 76 millones de dólares en rondas de financiación previas. Con esta nueva inyección de capital la compañía ha recibido En esta ocasión el capital invertido procede de Accel Partners en su mayor parte, con apoyo de Greylock Partners, Ignition, In-Q-Tel y Meritech Capital Partners.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor