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CMC abre un nuevo modo de hacer consultoría

Esta mañana se anunciaba en Madrid la creación de CMC, una consultoría que surge desde Cognicase, sin renunciar a los puntos fuertes de ésta, pero enfocando su actividad hacia las necesidades empresariales que hasta ahora las grandes consultoras no han podido suplir.

Alejandro Pérez y Jaime Hortelano, socios de la compañía y miembro de la mesa directiva, estuvieron conversando con la prensa sobre las perspectivas para la nueva consultora. Pérez señalaba que los creadores de la firma tenían “la sensación de que en el mercado había un hueco” para la especialización, la implicación con el cliente, la calidad y la innovación. Los fundadores de la compañía han partido de un estudio directo de las necesidades del mercado y han elaborado su oferta conforme a los puntos que han observado se encuentran menos cubiertos por las consultoría generalistas: “Estamos en un ciclo positivo de demanda” y “es un buen momento para posicionar algo diferente”, comentaba Alejandro Pérez.

Con esta intencionalidad Cognicase ha evolucionado hacia CMC, que pretende conservar altos niveles de innovación, especialización, y consecuentemente una plantilla ajustada a las necesidades del cliente y con un alto grado de implicación con el proyecto además de aportar un gran valor. Con esta proyección, la compañía pretende huir de crecimientos con objetivos exclusivamente financieros, para ir incorporando verdadero valor a la empresa y a la oferta. Su intención es conseguir que se unan “profesionales que trabajan bajo un mismo paraguas como el que hemos creado en CMC”, explicaba Alejandro Pérez.

CMC también tiene una clara vocación vinculada a las Nuevas Tecnologías que en un futuro muy cercano acabarán por modificar completamente el mundo de los negocios: especialmente las arquitecturas orientadas a servicios (SOA), las soluciones SAP y especialmente los sistemas que funcionan en tiempo real.

Jaime Hortelano, CEO de la compañía, definió a qué mercado se dirigen, indicando que no buscan “clientes ocasionales”, y agregando que hay un tipo de “cliente que necesita de un modo recurrente nuestro tipo de trabajo”. Para ello pretenden mantener una oferta flexible que se “adapte a la tendencia”, y unas dimensiones estructurales que les permitan ser flexibles. También indicó que los productos de Cognicase seguirán funcionando a pleno rendimiento y serán uno de sus puntos fuertes al acudir a mercados como el financiero y el de seguros.

La compañía ofrecerá servicios de gestión avanzada de clientes, seguridad y gestión de seguridad, integración, soluciones SAP, sistemas en tiempo real y business intelligence.

Redacción

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