La española Telefónica participa en una coalición latinoamericana para impulsar ‘startups’

EmpresasFinanciaciónStartups

Forma parte de la “Coalición Latinoamericana para compañías tecnológicas en Crecimiento” junto a otros miembros de la industria como Google, Facebook o Qualcomm.

Telefónica, a través de su plataforma Telefónica Open Future_, participará en la recién fundada “Coalición Latinoamericana para compañías tecnológicas en Crecimiento”.

Esta coalición ha sido anunciada por la LAVCA (Asociación de Capital Privado y fondos de inversión de Latinoamérica) con el objetivo de impulsar la comunidad de startups en esta región. A Telefónica la acompañan en esta aventura otros miembros como Google, Facebook, Qualcomm Ventures, Movile, Globant, Riverwood Capital y Anchor Industry Group.

“La digitalización es fundamental para el progreso económico y la creación de empleo en cualquier país”, comenta Miguel Arias, Director Global de Telefónica Open Future_, “y formar parte de esta iniciativa es un ejemplo más del compromiso de Telefónica con Latinoamérica”, asegura. Arias explica que podrán apoyar “el talento local y a las nuevas compañías que están surgiendo al amparo de un ecosistema de innovación abierta”.

Por su parte Julie Ruvolo, directora de VC en LAVCA, apunta que “las startups en América Latina están generando un creciente interés por parte de algunos de los mayores inversores en startups a nivel mundial, y simultáneamente, estamos presenciando un aumento en la actividad de OPI y en compañías con valoraciones de más de 1.000 millones de dólares”.

“Hay señales claras de que las compañías tecnológicas de la región están madurando”, destaca, recordando que “Nubank, 99 y PagSeguro han alcanzado el estado de unicornio en los últimos tres meses”.

Según datos de la LAVCA, el año pasado las startups latinoamericanas recibieron más del doble de inversión de fondos de capital riesgo que en 2016. También se ha duplicado el número de inversores globales comprometidos con startups de la región en el último lustro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor