Coches con tecnología Apple

Empresas

Según parece Steve Jobs, CEO de Apple, se está reuniendo con Martin Winterkorn, director ejecutivo de Volkswagen, lo que empieza a despertar numerosos rumores.

Según informa Associated Press, los dos directivos tienen planeadas más reuniones para crear un coche que podría integrar tecnología de Apple.

Ambas compañías tienen en su currículo la integración de ordenadores y reproductores digitales en los coches. Junto con su asociación con Apple para soportar el iPod, Volkswagen ha mostrado interés, públicamente, para incluir PCs en sus vehículos. El fabricante de coches también ha estado trabajando con Google para crear sistemas de navegación integrados en los coches y basados en Google Maps.

Desde 1994 Apple ha estado trabajando con casi todos los grandes fabricantes de automóviles para integrar conectores opcionales para el iPod en coches de la marca BMW, Audi, Ford, Mazda y Ferrari.

Aunque los sistemas empotrados en los coches podría ser un nuevo mercado para Apple, la compañía ha mostrado su capacidad para expandirse en territorios desconocidos el pasado año. El septiembre la compañía presentó su set top box, el Apple TV, y este año se ha lanzado al mundo de las comunicaciones con iPhone. Quizá ha llegado el momento del iCar.