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Los coches sin conductor aumentarán los beneficios de Google

Los vehículos sin conductor representarán una oportunidad de negocio de 200.000 millones de dólares a finales de esta década, según el analista Gene Munster. Y Google es “la empresa de Internet mejor posicionada en los próximos 10 años” para sacar provecho de esta tecnología, según el mismo analista.

Tanto si crea el hardware para los coches autoconducidos o simplemente licencia el software necesario para los fabricantes de automóviles, Google empezará a obtener ingresos de este sector emergente antes de 2020, según explicó el analista del banco de inversiones Piper Jaffray a los inversores hoy en una nota.

Las principales bazas de los coches sin conductor serían la reducción de las muertes en accidentes de automóvil y el menor tiempo perdido en atascos. Munster señaló un estudio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA) que habla de alrededor de 32.000 muertes en 2011 por accidentes de tráfico, cifra que podría reducirse aún más gracias a los automóviles autoconducidos.

Otro estudio del Instituto de Transporte de la Universidad de Texas concluyó que los estadounidenses perdieron 5.500 millones de horas en 2011 atrapados en el tráfico, lo que genera 121.000 millones de dólares en pérdidas de tiempo y combustible. Los coches sin conductor podrían reducir los atascos de tráfico.

Según CNET, la NHTSA ha estado investigando los coches sin conductor de cara al establecimiento de medidas de seguridad y políticas generales. La agencia también ha emitido recomendaciones a los estados interesados ​​en los vehículos autónomos (de momento, Nevada, California y Florida), relativas a las pruebas de seguridad de estos vehículos. Esto hace pensar que el Gobierno estadounidense es muy consciente de los coches de sin conductor y se dispone a adoptar esta tecnología.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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