Cognos amplía su centro europeo de innovación en CPM

Empresas

La oficina europea de programas tiene como objeto poner al alcance de las empresas europeas las mejores prácticas en cuanto a gestión del rendimiento.

Cognos, proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI), anuncia que amplía el alcance de su centro de innovación para la gestión del rendimiento con la apertura de una oficina europea de programas. Esta entidad se encargará de adelantar a las empresas del Viejo Continente el conocimiento de las técnicas, las tecnologías y las prácticas de eficacia contrastada para la planificación y gestión del rendimiento corporativo.

La nueva estrategia de Cognos tiene como objeto proporcionar un entorno de innovación que ayude a los clientes a convertir las “nuevas prácticas” en gestión del rendimiento corporativo en prácticas de aplicación diaria, con el fin de mejorar la productividad y el crecimiento, el retorno de la inversión y la consecución de sus metas.

“Con el centro de innovación de Cognos, la compañía ha conseguido liberar sus soluciones de un enfoque centrado en el producto y en las ventas, para acercarlo al cliente y situarlo en el contexto de su uso. Además, la información que proporciona Cognos a sus usuarios va mucho más allá de la simple descripción funcional del producto, para ayudarles a aprovechar al máximo la herramienta y así optimizar su inversión. Esta actitud de Cognos como socio a largo plazo en la relación con sus clientes resulta clave para alcanzar el éxito en el campo del CPM”, señala David Axson, asesor industrial en el centro de innovación de Cognos para la gestión del rendimiento.

Igualmente, David Kleinhans, vicepresidente de aplicaciones de gestión del rendimiento de Cognos, comenta que “dirigido por un consorcio de miembros formado por líderes del pensamiento, ejecutivos con visión de futuro y profesionales de las finanzas, el centro de innovación de Cognos para la gestión del rendimiento está adelantando con éxito la siguiente generación de mejores prácticas para sus clientes norteamericanos. La nueva oficina europea de programas se apoyará en este impulso para ayudar a los usuarios a entablar una relación con otros interlocutores de la industria y con los líderes del pensamiento, tomando enfoques de tecnología punta y adoptando y sosteniendo prácticas innovadoras para mejorar el rendimiento en las organizaciones europeas”.