Cognos e Intentia comercializan soluciones BPM

Empresas

La multinacional sueca incorporará herramientas de Business Intelligence de Cognos a su oferta para el mercado de fabricación, distribución y mantenimiento.

Intentia International, multinacional sueca especializada en soluciones integradas de gestión y aplicaciones e-business, ha firmado un acuerdo con Cognos, empresa centrada en herramientas de Business Intelligence (BI), para ampliar su alcance en el ámbito de aplicaciones para el análisis y gestión del rendimiento empresarial (Business Performance Measurement).

La alianza entre ambas compañías permitirá a Intentia incorporar a su oferta algunas de las tecnologías de Cognos para planificar, monitorizar e informar de los indicadores clave de rendimiento (KPI), parámetros estadísticos que describen el funcionamiento de la empresa en tiempo real.

Así, la incorporación de las soluciones de Cognos facilitará a Intentia la optimización de su propuesta en el mercado de la gestión del rendimiento empresarial. En concreto, Intentia ampliará su solución en este terreno con Cognos ReportNet, Cognos Metrics Manager y Cognos Enterprise Planning.

Estas aplicaciones aumentan las funcionalidades del data warehouse de la plataforma de Intentia, en el que se consolida e integra la información de negocio procedente de sus aplicaciones verticales diseñadas para los mercados de fabricación, distribución y mantenimiento (Make, Move and Maintain).

Con Cognos ReportNet es posible visualizar la información, en tanto que Cognos Metrics Manager permite realizar el seguimiento de los indicadores clave de rendimiento basados en un cuadro de mando integral. Por último, Cognos Enterprise Planning facilitará la planificación de implementaciones y su orientación.

“La alianza integra las estrategias de negocio de ambas compañías en una única relación de mutuo beneficio: Intentia con su deseo de asociarse con otros proveedores, y Cognos, con el objetivo de expandir nuestro negocio OEM”, explica Ted Jandi, vicepresidente mundial de partners OEM de Cognos

Con todo, Intentia ampliará su solución de gestión del rendimiento empresarial con los productos de Cognos sobre una arquitectura abierta basada en Java (J2EE) para la plataforma IBM Websphere, compatible con servidores Linux y Windows.