ColorChip recauda 25 millones de dólares

EmpresasFinanciación

La ronda ha estado liderada por Israel Growth Partners. ColorChip es el único fabricante de chips israelí que produce y fabrica su propio producto.

La industria de los componentes ópticos es una de las menos conocidas para el gran público dentro del panorama TIC, pero esto no significa que carezca de importancia. Al contrario: las empresas dedicadas a este vertical suelen conseguir mucha financiación. Es el caso de la compañía israelí ColorChip, que ha anunciado una ronda por valor de 25 millones de dólares.

Según informa TechCrunch, la ronda de financiación está liderada por Israel Growth Partners y ha contado con la participación de Vintage Investment Partners y los actuales inversores existentes Gemini Israeli Funds y BRM Group. El socio general de Israel Growth Partners, Haim Shani, se unirá a la junta directiva de ColorChip.

Fundada en 2001 por Shimon Eckhouse y Shlomo Rushin, miembros de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tel Aviv, ColorChip ha recaudado hasta el momento 60 millones de dólares.

La compañía ubicada en Yokneam diseña y fabrica subsistemas y componentes ópticos basados en circuitos integrados fotónicos de aplicación específica (ASPICs). ColorChip es a día de hoy el único fabricante de chips israelí que produce y fabrica su propio producto, llamado SystemOnGlass.

La industria de los semiconductores de la que forma parte ColorChip mueve 90.000 millones al año, con componentes clave como los transceptores y divisores, que permiten acelerar servicios emergentes como el streaming de vídeo en alta definición, la realidad virtual, la computación en la nube y el Internet de las Cosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor