Colt abre un nuevo Data Centre en Bruselas

Empresas

Los centros de datos de la compañía tienen como objeto garantizar su disponibilidad evitando las pérdidas económicas asociadas a una caída de los sistemas.

Colt ha reforzado su oferta de servicios gestionados en Europa con la apertura de un nuevo Data Centre en Bélgica, en respuesta a la demanda creciente de servicios gestionados por parte de las empresas europeas.

Con la inauguración de este nuevo centro, la empresa amplía a 13 el número de Data Centres operativos, dos de ellos ubicados en España: Madrid y Barcelona. Todos ellos se encuentran conectados a través de la red paneuropa de fibra óptica de la compañía, lo que permite ofrecer a los clientes una infraestructura con una alta disponibilidad tanto nacional como a nivel paneuropeo, explica la firma.

De hecho, “los más de 20.000 km de red paneuropea de fibra óptica y la especial atención por la seguridad y la cualificación del personal de los Data Centres garantizan a las empresas una disponibilidad total evitando posibles pérdidas económicas asociadas a una caída de los sistemas”, asegura.

Colt posee ya otro Data Centre en Bélgica, concretamente en Anderlecht, que cuenta con clientes como Daimler Chrysler, Euroclear y VLM Airlines, entre otros, y que actualmente se encuentra completo en un 98 por ciento, lo que ha llevado a la compañía a abrir un segundo Data Centre en este país, concretamente en Nossegem, Bruselas.

El nuevo Data Centre de Nossegem cuenta inicialmente con 600 m2, pero tiene espacio suficiente para triplicar la capacidad a medida que vaya creciendo la demanda de servicios. Uno de los primeros clientes que han utilizado sus servicios gestionados ha sido la compañía VLM Airlines, que tiene contratado un servicio de hosting de toda su infraestructura durante tres años.

“Gracias al outsourcing de nuestras infraestructuras de telecomunicaciones con Colt, sabemos que podemos contar con una garantía total de nuestros servicios”, ha explicado Rony Timmermans, director ejecutivo de Finanzas y Administración de VLM Airlines.