COLT despliega la tecnología de Huawei por Europa

Empresas

Bajo los términos del acuerdo, los servicios de acceso a Internet y VPN de la operadora se beneficiarán de las plataformas de la compañía china.

COLT Telecom, operadora de telecomunicaciones e Internet para empresas, ha anunciado que va a ampliar su gama de proveedores básicos con la inclusión de Huawei Technologies. Así, inicialmente, COLT desplegará las plataformas Huawei Quidway Router en sus servicios IPAcess e IP VPN Corporate.

COLT es uno de los proveedores más importantes de IP VPN en Europa, ya que cuenta con más de 850 clientes empresariales de redes privadas que pueden conectar de forma segura sus centros de datos, oficinas, teletrabajadores, proveedores y clientes con tecnología fibra de alta velocidad o acceso xDSL.

La selección de Huawei, uno de los proveedores de soluciones de redes de telecomunicaciones de más rápido crecimiento procedente de China, es fruto de la estrategia “Future in Focus” de COLT implementada hace ya unos meses. De hecho, según informan los grupos, “COLT trabajará con Huawei en el futuro para garantizar que sus clientes sigan beneficiándose de los últimos avances tecnológicos en las redes de telecomunicaciones”.

Más concretamente, Ken Starkey, director de operaciones de COLT, asegura que “creemos que Huawei puede proporcionar un valor añadido a nuestros clientes y esperamos explorar la forma de incorporar su tecnología innovadora en nuestras redes”.

Igualmente, William Xu, responsable de Huawei Technologies, explica que “el hecho de que un proveedor de servicios con una reputación tan fuerte por su servicio de atención al cliente haya aceptado asociarse con Huawei confirma nuevamente nuestra capacidad de ofrecer y soportar los servicios de datos gestionados más sofisticados del mercado”.

Huawei también proporciona servicios de soporte, tales como la gestión integrada de cadenas de suministro, logística, servicios de soporte técnico y formación técnica por toda Europa.