Colt incrementa un 23 por ciento sus beneficios

Empresas

La operadora de Telecomunicaciones e Internet facturó en España durante
el año 2003 132,7 millones euros, lo que supone un incremento del 16 por
ciento respecto a 2002.

El beneficio operativo (EBITDA) fue de 19 millones de euros, el 23 por

ciento más que el año anterior, y se mantiene en cifras positivas desde

marzo de 2000, tan sólo 18 meses después del inicio de la actividad de

la empresa en España.

Según Javier González, director de

márketing de Colt en España y Portugal una vez terminada la etapa de

construcción y expansión de las infraestructuras que consideramos

básicas para ofrecer nuestros servicios, el ejercicio de 2003 ha sido el

de la consolidación de un modelo de negocio rentable. Hemos demostrado

que nuestro modelo basado en la especialización en el mercado

empresarial y en estrictos criterios de retorno de la inversión no sólo

es viable y rentable, sino que es una garantía tanto para nuestros

clientes como para nuestros accionistas.

Otro factor que

ha contribuido de forma decisiva al éxito de Colt, añade Rojo, y que

nos ha diferenciado de la competencia, ha sido la vocación decidida de

ofrecer una atención y un servicio a nuestros clientes que no tenía nada

que ver con lo que habían recibido hasta la fecha. Prueba de ello son

los más de 40 premios que nos han entregado en este ámbito, entre ellos

el prestigioso World Communications Award por tercer año consecutivo.

En lo que se refiere la totalidad de la compañía paneuropea, Colt Group

facturó durante el año 2003, 1.924,3 millones de euros, lo que

representa un incremento del 14 por ciento con respecto al año anterior.

El Grupo, incrementó su beneficio operativo (EBITDA) positivo un 128 por

ciento y alcanzó los 269,6 millones de euros. Actualmente los recursos

líquidos de la compañía alcanzan los 1.323,9 millones de euros. Además

de estos datos financieros, es importante señalar que la facturación

procedente del sector corporativo (el más estable y con mayor margen)

aumentó en el periodo un 18 por ciento. En lo referente margen bruto

(antes de depreciaciones y elementos excepcionales), en los últimos doce

meses ha pasado de un 30.5 por ciento al 34,2 por ciento. El número de

clientes a 31 de diciembre asciende a 19.595.