Comarch aterriza en España

EmpresasMercados financierosSoftware

Este gigante del software polaco ha abierto una oficina en nuestro país, donde espera seguir extendiendo sus acuerdos con empresas telco, de finanzas y retails.

Acaba de llegar a España, pero no es ninguna novata. Comarch lleva 22 años distribuyendo soluciones de software por todo el mundo y es una de las empresas polacas más internacionales. Desde su lanzamiento en 1993 han lanzado proyectos en 5 continentes y 40 países, abierto 70 oficinas y puesto en marcha 13 centros de datos, aunque su centro de operaciones permanece en Cracovia.

Este pequeño gigante europeo cuya nube ha sido usada hasta la fecha por 120.000 clientes tiene en plantilla a más de 4.200 personas. Este año han fichado a 150 para cubrir diferentes puestos internacionales.

Comarch compite con Indra o IBM y está presente en numerosas industrias, como las telecomunicaciones, el retail, el transporte y turismo, el petróleo, la logística, la banca, la automoción, los servicios financieros, los seguros, la electrónica de consumo, el sector servicios, la producción industrial, la salud, la administración pública y la movilidad. La polaca cuenta con soluciones de todo tipo: aplicaciones móviles, seguridad IT, ERP, soporte de ventas, CRM, inteligencia de negocio, IoT, soporte de ventas, gestión de marketing, etc. Esa omnipresencia le ayudó a facturar el año pasado 248 millones de euros.

En España la empresa polaca acaba de abrir una oficina de 15 personas que podrían aumentar hasta 20 antes de que acabe el año. Desde nuestro país, también se gestionarán las operaciones para Portugal y Latinoamérica, aunque Comarch ya cuenta con oficinas en Chile, Panamá y próximamente en Brasil.

La compañía de software trabaja en España con cuatro grandes clientes: Telefónica, Abertis, BP y la farmacéutica Valeant. A Telefónica Comarch le proporcionará sus licencias de Next Generation OSS así como los servicios globales de transformación y soporte a largo plazo en las áreas de Planificación de redes y optimización de recursos.

Actualmente están negociando nuevos acuerdos con otras multinacionales en nuestro país, aunque no han revelado sus nombres. No obstante, Dorota Zimny, country manager de Comarch, ha indicado en una rueda de prensa con medios españoles que sus sectores objetivo son “las telecos, el sector financierto y los retails”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor