Combat Mission: Shock Force, un nuevo simulador de guerra

Empresas

Con más de tres años de desarrollo Combat Mission: Shock Force está listo para suceder a anteriores éxitos.

El juego Combat Mission: Shock Force es un simulador militar basado en un hipotético conflicto militar en Siria, donde el gobierno radical rehusó a detener a una gran organización terrorista, obligando a la OTAN a actuar.

Combat Mission: Shock Force se centra en las acciones de la US Stryker Brigade Combat Teams (SBCT) y de la Heavy Brigade Combat Teams (HBCT) y en su lucha contra el ejército Sirio, tanto infantería como unidades mecanizadas y tanques. Combat Mission: Shock Force también incluye fuerzas no convencionales como terroristas, espías, suicidas, etc..

Como Combat Mission: Shock Force se desarrolla en Siria, un país con una gran riqueza en diversidad geográfica, los tipos de terreno van desde grandes llanuras desérticas a vastas regiones montañosas forestales, desde pequeñas aldeas y pueblos a densos centros urbanos. Todo ello diseñado con un gran realismo además de con las técnicas gráficas más avanzadas: luces dinámicas, terreno deformable, efectos especiales? todo ello para acentuar el realismo del entorno.

Por supuesto, todo este realismo también abarca las estructuras que se encuentran en el juego. Combat Mission: Shock Force ofrece edificios con ventanas y puertas interactivas, distintos tipos de tejados, balcones, distintas alturas y tipos de edificios.

El juego ofrece una experiencia completamente nueva a los jugadores, con un juego con un trasfondo histórico que envuelve todo el juego. Cada batalla incluye una detallada descripción de la misión, destacando los objetivos específicos a cumplir.

Además de la campaña histórica hay disponibles también una gran cantidad de batallas independientes sueltas que cubren distintos tipos de combate, fuerzas y entornos. Se podrá jugar en cualquiera de los dos bandos (o ambos en modo multijugador, por ejemplo Siria contra Siria).

Al igual que en anteriores entregas de Combat Mission, Shock Force pone al jugador en control de equipos, comandos, vehículos individuales, y unidades de apoyo organizados de acuerdo para cumplir meticulosamente los estándares reales. Por primera vez en Combat Mission: Shock Force cada soldado está modelado individualmente, incluyendo sus características de combate y de armas.

Los vehículos están también simulados con gran fidelidad, lo cual permite modelos en 3D con muchos más polígonos que en las entregas anteriores.