Comcast paga 16 millones de dólares por bloquear tráfico P2P

Empresas

A pesar de la multa, cuyo importe está destinado a sus propios clientes, la compañía considera “apropiadas” las prácticas que bloquean las comunicaciones peer-to-peer.

Comcast ha acordado pagar 16 millones de dólares para impedir nuevos litigios después de que se descubriera que la compañia había violado la normativa de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) al bloquear el tráfico peer-to-peer. En concreto Comcast fue demandado por algunos de sus clientes, que le acusaron de bloquear el intercambio de archivos a través de BitTorrent en 2007 y 2008. A pesar de negarlo al principio, finalmente reconoció haber utilizado técnicas controvertidas para gestionar el tráfico con el objetivo de liberar ancho de banda.

La indiscreción del operador generó una investigación por parte de la FCC y que se extendiera el enfado de los clientes. A pesar de haberse visto forzado a pagar a los clientes, Comcast no ha admitido su culpabilidad e incluso ha llegado a claificar de “apropiadas” las prácticas de bloqueo de comunicaciones peer-to-peer.

La FCC afirmó el pasado mes de agosto que las acciones de comcast contra las redes P2P eran contrarias a la lay y violaban la política de Internet de 2005, que asegura que los consumidores tienen el derecho de acceder a toda clase de contenido online legal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor