Cometa: “Las empresas ahora buscan más competencias que títulos”

Desarrollarte profesionalmente en una empresa en la que no solo puedas mejorar tus competencias, sino que también comulgue con tus aspiraciones o valores. Es el sueño de cualquiera que quiera crecer en el mundo laboral y parece una auténtica utopía. Pero Caroline Ladousse y Nathalie Huet creen que es posible. Por eso, hace un año, esta ex directora ejecutiva de la cátedra de Emprendimiento de ESCP Europe y esta ex banquera decidieron crear Cometa.

Cometa es la respuesta a una tendencia de la sociedad que hemos visto en nuestros amigos, en nuestra generación, pero más allá. Mucha gente hoy en día busca más sentido en su trabajo, busca saber para qué se levantan cada mañana y quieren más autonomía, sentirse dueños de su trabajo. Toda esta tendencia en la que parece que todos quieren huir de la gran empresa hacia la startup la hemos visto con más perspectiva y hemos decidido crear una empresa para ayudar a las empresas a reinventarse profesionalmente y sentirse dueños de su vida”, cuenta Ladousse.

Para llevar a cabo este viaje desde la compañía ofrecen pequeñas píldoras de 2,5 horas y un programa que se prolonga durante tres meses. “Lo que proponemos tanto a las empresas como a las personas es una metodología para involucrarte en tu trabajo, primero haciendo un análisis personal profundo para diseñar tu proyecto de vida y también dejar claro qué estás listo para sacrificar”, señala Ladousse.

Las cofundadoras de Huet aseguran que 2/3 de las personas que se apuntan a sus programas son mujeres. Además, tienen edades entre los 28 y 45 años y son profesionales que han decidido “tomar las riendas de su vida” que vienen de todo tipo de sectores, como finanzas, marketing o ingeniería. Su programa atrae a individuos que están trabajando en grandes organizaciones y no le ven el sentido a su trabajo, pero también a personas que quieren emprender o montar un negocio y no saben bien cómo iniciarlo.

Nathalie Huet explica que Cometa proporciona a los profesionales una formación diferente, más centrada en la autoexploración y el conocimiento interior. “Seguramente es la primera vez que algunas personas hacen un programa sobre sí mismos. No damos conocimientos de marketing, finanzas, etc. Es un programa de desarrollo personal o profesional. Cosas que no te suelen enseñar en la universidad o un master”, señala.

Además, la startup intenta abordar esa reinvención profesional desde una perspectiva multidisciplinar, para lo cual cuentan con una red de expertos especializados en coaching, psicología, emprendimiento o arte.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente enlace.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago