Comienza a entrenar para la Copa América 2007 con Vitual Skiper 4

Empresas

Destinado principalmente a un público apasionado de vela, la serie de los Virtual Skipper sigue mejorando con el tiempo.

Aunque disponga del mismo concepto y estructura que sus predecesores, este cuarto capítulo dispone de un contenido de mejor calidad, de una actualización de su motor gráfico y se rige por las nuevas reglas oficiales de las regatas establecidas por la ISAF (International Sailing Federation).

Los aficionados a la vela podrán disfrutar de este juego y sus increíbles gráficos, aunque sus tres niveles de dificultad lo hacen apto para todos los públicos. En modo arcade, dispondrás de notables ayudas como por ejemplo una flecha que te indicará la dirección del viento, un ajustamiento automático de las velas, y ajustes simplificados. Lo único que tendrás que hacer sería intentar posicionarse lo mejor posible teniendo en cuenta como factor principal el viento para intentar avanzar lo más rápido posible. Pero el interés del juego es otro cuando se elije el modo táctico o más difícil aún, el modo simulación. No dispondrás de la mínima ayuda, tendrás que actuar libremente adaptándote a lo complejo que es la disciplina.

Las competiciones tienen lugar en cuatro modelos de barcos. Se dispondrá de un monocasco parecidos a los que se utilizan en la America’s Cup (ACCTM). Largo de más de 20 metros, es rápido pero tiene una cierta inercia que hay que tomar en cuenta en las maniobras. Más común, el monocasco clásico de unos trece metros que va más lento, pero que es más fácil en maniobrar y perdona los errores. Aún más pequeño, el peso pluma de Virtual Skipper, mide 7,50 metros y solo pesa 800 Kg. Ágil y rápido, necesita una cierta técnica para poder dirigirlo correctamente. El último tipo de barco presente es el trimaran. Verdadero Formula 1 del mar, es el más rápido de todos pero también el menos manuable a menor velocidad. No podrás ralentizar para girar porque te quedarás totalmente “inmovilizado”. Hay que estar atento en cualquier momento, pero con esta joya podrás alcanzar la increíble velocidad de 36 nudos. El juego permite adaptar tus propios modelos de barcos y ajustarlos según el viento y las olas.

A destacar la gran calidad del comportamiento de los barcos que toma como parámetros tanto la fuerza del viento como los diferentes tipos de olas. Casi que se lo creemos de verdad. Los gráficos acentúan el realismo resultando de un conjunto que están realmente bien diseñados. Cada uno de los veleros reaccionan de manera diferente y cambiar de uno a otro requiere un tiempo de adaptación. En efecto, tendrás que aprender a adaptar y utilizar la buena vela a la situación adecuada según la fuerza y el sentido del viento. Es imprescindible, porque si arrías una vela que no es adecuada a la situación, tu velocidad puede reducirse brutalmente lo que te hará perder toda posibilidad de ganar. El juego es perfecto para aprender todas estas reglas esenciales y con la ayuda de la vista general que propone el motor 3D, dispondrás de una percepción global de la carrera permitiendo estudiar la táctica de manera más precisa que en realidad. Útil para probar múltiples estrategias y de ver cuales pueden ser sus efectos. No es por nada que el juego esta patrocinado por Federaciones de velas.

Para los que son de modos diferentes, se encuentra la tradicional tutoría que permite familiarizarse con el juego, pero sobre todo el mejor modo es la campaña. Sumando 14, son las cantidades de regatas que tienen lugar en todas partes del mundo. Con respecto a Virtual Skipper 3, seis nuevos planos de agua fueron añadidos. Son los de Marsella, de Valencia, de Vancouver, de Nápoles, de Rió, y de Qing Dao. La vida del juego se alarga, además se puede hasta crear de forma simple, sus propios planos de agua con un editor incluido. Allá tú con las carreras locas en plena tormenta, las competiciones en una bella noche estrellada. Los mapas que se crean se pueden jugar en modo multijugador en “match race” o en “regata en equipo”. El primer modo de juego, es un duelo idéntico a lo que se ve en la America’s Cup. Un objetivo: pasar por la línea de meta con el primer puesto. Este modo necesita acudir a la táctica y habrá que ser el más rápido bloqueando al adversario. La regata en equipo puede ser menos táctica, pero no perdona el mínimo error porque no son menos de 20 barcos que pueden enfrentarse.