Comienza el mayor evento mundial de juegos online

Empresas

Este año, la final Nacional se celebrará en Madrid y los mejores jugadores viajarán a San Francisco a la Gran Final Mundial.

Arranca la cuarta edición de los World Cyber Games, el mayor evento de juegos en red a nivel mundial. Tras varias fases eliminatorias que empezarán a disputarse el 7 de septiembre en los cibercafés colaboradores, los jugadores tendrán que superar una fase nacional que les llevará a San Francisco.

Patrocinado por Samsung, los World Cyber Games es la competición con mayor participación internacional, al desarrollarse en 59 países, además de incluir el mayor número de juegos de todos los Campeonatos de videojuegos del mundo.

La participación española en las ediciones anteriores ha sido muy buena. Si bien en 2001, España consiguió situarse en la sexta plaza del ranking mundial y en el 2002 obtuvo dos medallas de plata; durante los WCG del 2003 la participación española logró que seis de sus jugadores se colocaran entre los Top 16 y que cuatro de ellos compitieran con los mejores del mundo resultando plata y bronce en dos de los seis juegos en competición. Según la organización de WCG, España tiene opciones este año de estar entre los mejores países en varios de los juegos oficiales, siguiendo la progresión en pasadas participaciones.

La mecánica de los World Cyber Games se desarrolla en tres fases. La primera fase del Campeonato, comenzará en el mes de septiembre con las previas regionales que tendrán lugar en: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Santiago, Zaragoza, Valencia, Salamanca y Cádiz en los cibercafés colaboradores los días 11 y 12 de septiembre. De los casi 800 jugadores que participarán en esta fase, alrededor de 160 jugadores seleccionados en las distintas Comunidades Autónomas viajarán a Madrid a disputar la segunda fase el 25 y 26 de septiembre en la gran Final Nacional en el Parque de Atracciones de Madrid en la que se enfrentarán los mejores jugadores del país. De este modo, los finalistas españoles pasarán a formar parte de la Selección Española que viajará a San Francisco del 6 al 10 de octubre en la tercera fase para luchar contra los mejores jugadores del planeta por el título mundial y en el que tendrán que enfrentarse a jugadores de los 59 países participantes entre los que no faltará Corea, uno de los favoritos. Los ganadores de las finales autonómicas y de la final nacional recibirán premios por valor de 450.000 dólares.

Hoy finaliza el plazo de inscripción, y ya hay inscritos 500 jugadores en España, aunque el número aumenta constantemente. Los participantes competirán en seis juegos oficiales: Starcraft Broodwar, Warcraft Frozen Zone, FIFA 2004, Unreal Tournament 2004, Need For Speed Underground y Counter Strike Condition Zero.