Comienza la batalla por el mercado MID

ComponentesEmpresasWorkspace

Los grandes fabricantes de semiconductores empiezan a anunciar productos para no quedarse sin un pedazo del gran pastel.

Los grandes fabricantes de microprocesadores se están preparando para asaltar el mercado de los llamados Mobile Internet Devices (MID), un nuevo nicho con grandes posibilidades de desarrollo.

El mercado de estos dispositivos móviles para conectarse a Internet fue creado inicialmente por Intel, el líder del sector de los semiconductores, que anunció los primeros chips para MIDs el pasado mes de marzo, cuando presentó su familia Atom. Ahora rivales como Qualcomm, Texas Instruments o Samsung Electronics están comenzando a desarrollar nuevos productos con los que posicionarse en este mercado.

Según informa The Wall Street Journal, otro que se une a la pelea es Nvidia, que anunciará hoy mismo su primer chip para MIDs. Se trata de un microprocesador llamado Tegra, especialmente apropiado para ver vídeos o jugar a videojuegos desde este tipo de dispositivos móviles.

De momento, la competencia en el mercado MID entre los fabricantes de chips es sana y todo parece indicar que el pastel es lo suficientemente grande como para que todos tengan su parte. En el mercado, ya hay algunos dispositivos MID importantes, como el iPhone o el iPod Touch de Apple o el N810 de Nokia, y en los próximos meses se prevé la salida de nuevos modelos.