CommVault Systems lanza QiNetix StorageManager 6.1

CloudGestión Cloud

La solución TI define un gestor de recursos de almacenamiento para productos y tecnología de Sharepoint de Microsoft.

CommVault Systems, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, presenta en el mercado la versión 6.1 de QiNetix StorageManager (QSM). Se trata de un software de gestión de recursos de almacenamiento (SRM) que soporta los productos y tecnología de SharePoint de Microsoft, incluyendo SharePoint Portal Server y Windows SharePoint Services.

QiNetix StorageManager 6.1 combina el manejo de los recursos de almacenamiento y funcionalidades de SAN, ayudando en las tareas de inventario, recursos disponibles, capacidad y uso del entorno, así como a la hora de descubrir problemas con la topología o el manejo de configuraciones. Esta versión es operativa con Microsoft Windows, Novell NetWare, Linux y Unix.

El nuevo software de CommVault Systems identifica todos aquellos recursos de almacenamiento desde un punto de vista de la aplicación: los discos que están disponibles, qué librerías están conectadas, cuáles están ocupadas, por cuánto, etc. Gracias a QSM el administrador puede prever niveles de capacidad, manejar y reservar cuotas de disco, y controlar su topología de SAN para ajustarse a las necesidades que vayan surgiendo en cada momento, añade la compañía TI.

QSM forma parte de QiNetix 6.1, la suite de gestión de datos desarrollada por CommVault Systems en su centro de I+D. Forman también parte de QiNetix los módulos Galaxy Backup & Recovery, DataArchiver, QuickRecovery, RecoveryDirector, QNet, ContinuousDataReplicator, DataMigrator e IQ Ops.