CommVault Systems mejora la recuperación de datos corporativos

CloudGestión Cloud

El software RecoveryDirector 6.1, desarrollado en el Centro I+D del fabricante, forma parte de su suite de gestión de datos QiNetix 6.1.

CommVault Systems, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, lanza al mercado RecoveryDirector 6.1. Se trata de un software que está dirigido a aquellas organizaciones que necesitan optimizar sus procesos de recuperación de datos corporativos con una herramienta fiable e integrada.

RecoveryDirector permite a organizaciones con entornos SAN aumentar el valor de negocio del almacenamiento de los datos mediante la generación online de “imágenes de recuperación”, que optimizan los métodos tradicionales de backup y las capacidades de protección de datos. Con el software de CommVault Systems, los administradores de almacenamiento pueden simplificar la recuperación de datos desde múltiples puntos de recuperación, reducir o eliminar ventanas de bakcup y mejorar los niveles de servicio de Objetivo de Tiempo de Recuperación y Objetivo de Punto de Recuperación (RTO/RPO).

Además, RecoveryDirector es una solución que proporciona una gestión sencilla de las “imágenes” de los datos, con una lógica de wokflow. Con ella, los usuarios pueden gestionar fácilmente dichas “imágenes” cotidianas en el momento, así como ejecutar procesos de backup y eliminar el duplicado de operaciones. El software es operativo con la tecnología de fabricantes como HDS, NetApp, EMC, Dell, HP, Xiotech, entre otros, así como con herramientas que soportan Microsoft VSS.

Entre las ventajas que RecoveryDirector aporta a los usuarios destacan las siguientes: incremento en la rapidez a la hora de recuperar los datos ante incidencias como pérdidas, ataques de virus o corrupción; sencillez en la recuperación de datos desde múltiples puntos de recuperación; facilidad en la utilización de capacidades de “imágenes” de datos propias para proteger entornos como Exchange, SQL Server y Oracle.

De igual modo, el producto proporciona un único punto de control para secuenciar automáticamente la generación de múltiples “imágenes” en el momento, al tiempo que permite la recuperación optimizada y la gestión de imágenes sobre hardware.