Categories: Gestión empresarial

Cómo adaptar tu empresa tradicional a la era de las startups

A medida que las nuevas empresas, fundamentalmente de base tecnológica aunque no sólo ellas, revolucionan sus sectores, las organizaciones más tradicionales deben encontrar la manera de mantener su relevancia en un mundo que se centra en la experiencia del cliente más que nunca. Para mantener la competitividad, las empresas veteranas han de invertir en las experiencias del usuario o cliente que rodean sus productos, a través de estos 5 pasos:

1. Contemplar el negocio y el diseño en conjunto. Este paso debe tenerse en cuenta antes de plantearse cualquier cambio. Si deseas que tu organización pueda competir con las startups inspiradas en el diseño que dominan hoy, debes aunar el área de negocio de tu empresa con el diseño. Estas dos piezas de tu equipo deben estar estrechamente ligadas.

2. Involucrar a las partes interesadas ​​adecuadas. Aunque la participación de la dirección en el proceso de adaptación es buena idea, no hay que limitarse sólo a la forma de pensar de los ejecutivos. Hablando con los verdaderos conocedores del día a día de la empresa, que hacen el trabajo más duro, obtendrás un conocimiento profundo de cómo funcionan las cosas actualmente.

3. Obtener una comprensión clara de los procesos de tu organización. Con ese conocimiento, haz lo necesario para garantizar que los procesos de tu empresa apoyan la colaboración, no la delegación. En esencia, el proceso de cambio debe ser socializado, abierto y comunicativo.

4. Incorporar la ingeniería. La ingeniería es un actor fundamental en la creación de una experiencia digital, puesto que crea el código que convierte una idea en realidad. Sin embargo, a menudo la ingeniería actúa como un freno para el progreso, dependiendo de cómo se integre en el proceso. Es necesario incluir la ingeniería en las conversaciones para asegurarse de que lo que estás buscando es factible, y hacer de la investigación y desarrollo el foco principal.

5. Abrazar las iteraciones. Con tantas herramientas disponibles para la creación de prototipos, iteración y colaboración, la capacidad de una empresa para crear prototipos de productos que pueden ser comentados y cambiados no tiene límites. Esto puede ser un proceso incómodo y estresante, pero no hay que conformarse con lo suficientemente bueno. Es preferible asumir el desafío de abrazar una iteración constante.

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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