¿Cómo combatir riesgos cibernéticos en las empresas más pequeñas?

Seguridad

CEPREVEN, CEPYME y UNESPA han anunciado la guía de buenas prácticas “Ciberriesgos: su impacto en las pymes. Prevenir, mitigar, recuperar”.

Los ciberdelincuentes se emplean contra diferentes tipos de objetivos, incluidas las pequeñas y medianas empresas (pymes) que cuentan con menos recursos para defenderse de sus ataques.

Para ayudarlas a contrarrestar dichos ataques, CEPREVEN, CEPYME y UNESPA han anunciado una guía de buenas prácticas que se presenta bajo el título de Ciberriesgos: su impacto en las pymes. Prevenir, mitigar, recuperar y que ha sido elaborada por expertos en la gestión de riesgos.

Su publicación forma parte de la iniciativa Estamos Seguros de la Asociación Empresarial del Seguro y se puede descargar desde la web de UNESPA de manera gratuita.

Con ella, las pymes deberían aprender a blindarse para minimizar los efectos de los ataques cibernéticos y garantizar la continuidad del negocio y su propia supervivencia como compañías.

Además, junto a la guía se ha emitido un decálogo de consejos, que comienzan por contar con una política de ciberseguridad y continúan por proteger los datos, usar con precaución las redes, escudarse frente al malware y ser cuidadosos con el correo electrónico.

También se recomienda atender los accesos remoto y físico a los equipos, no olvidarse de los terminales móviles, actualizar las aplicaciones, contar con un plan de respuesta ante incidentes y formar al personal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor