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Cómo crear una startup de turismo en solo 48 horas

Hace unos días se celebró la cuarta edición del Spark Innovation Hackathon, un ejercicio por equipos que evalúa potenciales proyectos empresariales dentro del área del turismo y la hotelería.

En la cita participaron 60 estudiantes de la especialización de Emprendimiento del grado BBA en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas de Les Roches.

La formación se organizó en colaboración con We Tangible, empresa que se define como la ‘anti-consultora’ especializada en innovación corporativa, emprendimiento, Design Thinking & Lean Startup.

Durante el ejercicio, se presentaron diez retos de negocio de actualidad en la industria del turismo y hotelera. Cada equipo de alumnos eligió uno de los retos expuestos, e inventaron una solución y trabajaron en soluciones innovadoras a través de la creación de una startup.

Después, se enfrentaron a presentar el proyecto ante el jurado y gestionar tensiones entre los equipos. Todo ello en 48 horas.

El objetivo de esta práctica, que Les Roches fomenta desde hace años, es dotar a estudiantes y empresas de las herramientas necesarias para despertar la creatividad y la faceta emprendedora entre el alumnado.

La ganadora

En esta nueva edición, el proyecto de mayor potencial para el jurado fue Cuba Libre, una solución B2B basada en datos para mejorar la experiencia del consumidor en eventos y ocio nocturno.

La formación congregó algunos referentes del ecosistema emprendedor español, encargados de tutorizar el trabajo de los equipos, entre ellos: Alberto Cárdenas, CEO de FISIA Fisioterapia+Inteligencia Artificial, Pablo Valencia, CEO de Patronus, Ildefonso Olmedo, Chief Digital & innovation Officer de Santander UK, o Andrea Montoliu, Head of Spanish-speaking markets de Wooclap.

La dinámica contó también con la participación del equipo de emprendimiento de la escuela, representado por Susana Garrido, directora de Innovación y elearning en Les Roches y la profesora Dámaris Tenza. Además, Salva Ferri Guallar, experto en innovación, estrategia corporativa y startups, cofundador y Managing Partner en We Tangible, se encargó de la organización de la formación.

“La historia de nuestra institución está basada en el espíritu emprendedor y en la innovación, cualidades personales que se esperan de todos los futuros dirigentes. Además, la escuela les inculca los valores de humildad y sacrificio, necesarios para crear un proyecto desde cero”, ha señalado Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches, en una nota de prensa.

Alberto Payo

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