Cómo demoler un puente sin prisas pero sin pausa

Empresas

Estamos acostumbrados a que “demolición” sea sinónimo de explosión, derrumbe y nube de polvo.

Todo sucede en unos segundos, donde antes había un edificio o una estructura cualquiera antes de darte cuenta hay una montonera de escombros mientras a varios cientos de metros a la redonda todo se ve sumido en una nube de polvo. Pero como siempre hay una manera alternativa de hacer las cosas, también con diligencia pero sin organizar tanto escándalo. Es lo que ha sucedido con el puente cuya demolición os ofrecemos en el vídeo time-lapse tras el salto. Y aún hay más.

Tenían 18 horas para demoler un puente y dejar despejada la carretera sobre la que pasaba.

Cualquiera hubiera empezado a pensar en cargas de dinamita y explosiones más propias de una peli de Michael Bay, pero hubo algún ingeniero que prefería un método más pacífico: subir a dos enormes máquinas sobre el puente y que lo fueran desmontando a golpe de pico neumático desde arriba.

[vimeo]http://vimeo.com/29777584[/vimeo]

El vídeo se corresponde con las 4.000 fotografías que fueron tomadas con una Canon 5Dmk2 en el transcurso de las 18 horas que duró el proceso.

Necesitaron varias horas más pero el resultado fue extraordinariamente eficaz y en el plazo previsto el puente había desaparecido y la carretera estaba totalmente despejada. Una lección para los que prefieren la violencia de las explosiones a la paz de unos sutiles golpes de pico que ayudan a derribar estructuras obsoletas. ─[Vimeo]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor