Cómo encontrar números de serie en el ordenador

Workspace

No es necesario buscar el número apuntado en la caja o en alguna página de Internet. Puede hallarse en el propio sistema.

En ciertas ocasiones se tiene que reinstalar una aplicación que ya se había instalado previamente bien por formateo del disco duro, por mal funcionamiento de ésta o incluso porque este programa se va a instalar en otro equipo de la casa.

Es en esos momentos cuando se procede a buscar la caja original, donde normalmente se tiene apuntado el número de serie del software de turno, pero en muchas ocasiones ésta se ha extraviado así como el código requerido.

Surge entonces una dificultad que se suele intentar paliar buscando algún otro número de serie equivalente para dicho programa en Internet, tarea que, dependiendo del software, puede no ser fácil.

En realidad esto último no es necesario. En el propio equipo podemos hallar las claves a aplicaciones ya instaladas de las que sí tenemos el CD original.

Para ello debes dirigirte a Inicio-Ejecutar y escribir Regedit. Posteriormente tendrás que localizar la cadena ProductID para la aplicación correspondiente, partiendo de HKEY_LOCAL_MACHINE y bajando hasta el nivel de fabricante y producto. El número de serie de este software se corresponde con las cifras centrales de la cadena localizada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor