¿Cómo es de segura tu contraseña?

Empresas

Todos sabemos que una simple sucesión de letras y números es lo que marca la diferencia entre tener a salvo tus secretos y tus dineros… o que pasen a ocupar los dominios de los amigos cibernéticos de lo ajeno. Gracias a How secure is my password podrás averiguar si has elegido una contraseña de las que le duran un suspiro a un programa especializado en probar diversas combinaciones alfanuméricas hasta dar con la que permite el acceso a tu cuenta de usuario.

No te asustes si compruebas que tu contraseña no aguanta ni unos pocos segundos, la mayoría utilizamos combinaciones cortas y sencillas (por aquello de luego recordarlas) con un nombre y una fecha o similares. Puedes probar distintas formas de complicar tu contraseña añadiéndole símbolos como &, #, * o parecidos o incluso sustituir letras con números que gráficamente se parecen, así una I sería un 1, la T un 7 y la R un 12, por ejemplo ASTORIA sería 45701214.

Si además, para luego acordarte, compones una frase, tipo “el perro de san roque no tiene rabo” y empiezas a sustituir letras por números, pones símbolos entre las palabras y demás… pues se lo pones algo más complicado a los malos… salvo que estén realmente armados de paciencia y sean capaces de estar 1.609.824 nonillones de años con el ordenador dale que te pego. O eso o tienen el superordenador más potente del mundo. ¿Cuánto tarda tu contraseña en caer? ─Antonio Rentero [How secure is my password]

Lea también :