Cómo esconder la dirección IP

Movilidad

Existen varias formas de navegar de forma anónima, protegiendo la privacidad.

Navegar por Internet con la dirección IP a la vista puede constituír a veces un riesgo, ya que ésta es como una especie de firma identificativa que va dejando una huella en los sitios webs que se visitan frecuentemente. Al mostrar la IP cualquier usuario te puede rastrear hasta tu hogar y tu información personal puede llegar a manos de piratas informáticos.

Si ocultas esta dirección y navegas de forma anónima estás garantizando en parte la protección de tu privacidad. Para poder llevar esto a cabo hay varias vías:

– En primer lugar puede hacerse desde el propio equipo. Debes ir a Inicio->Ejecutar y aquí escribir cmd. Se abrirá una ventana, donde hay que teclear: ip- disabled::(seguido de tu ip).

– La segunda opción es ingresar en una página llamada www.safeweb.com e introducir la dirección de la página donde quieres entrar. Desde entonces esta web enmascarará tu IP y en aquellos sitios por donde pases simplemente se quedará registrada la dirección de Safe Web. Hay otras páginas que tienen la misma función como www.anomyzer.com

– Por último, hay numerosos programas freeware preparados precisamente para ocultar la IP que actúan cambiando los proxys o haciendo uso de servidores anónimos. Entre ellos Hide Ip, Tor o Sockschain.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor