Cómo impedir que los usuarios del equipo realicen descargas desde Internet

MovilidadWorkspace

Si compartimos ordenador con los más pequeños de la casa esta medida puede resultar de mucha utilidad.

Es habitual que en muchos domicilios en vez de existir ordenadores personales lo que hay son “ordenadores familiares”. A ellos tienen acceso tanto los adultos como los más pequeños de la casa. Pese a que podemos limitar su acceso a través del administrador y los diferentes usuarios de sesión podemos llevar a cabo alguna otra acción para prevenir “contenido malicioso”.

En este caso hablamos de la posibilidad de impedir que los usuarios del equipo hagan descargas de archivos desde Internet. Para ello de nuevo volvemos a recurrir al socorrido registro de Windows, al que se accede a través del botón Inicio. En Ejecutar escribimos Regedit y pulsamos Aceptar.

Ahora en el registro nos desplazamos por las siguientes claves:

HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Internet Settings/Zones

Al abrirse la última entrada de Zones se observa la existencia de varias carpetas, la que nos interesa es la carpeta nº 3. Hay que hacer clic sobre ésta y en el panel derecho podemos ver los valores que tiene asociados.

El siguiente paso es localizar el valor 1803, hacer doble clic sobre él, escribir el número 3 en la ventana que nos muestra y, por último, confirmar a través del botón Aceptar.

Una vez hecho esto la próxima vez que alguien intente descargar algo desde Internet va a recibir un mensaje de aviso que le advertirá de que la seguridad no le autoriza a descargar ese archivo.

Hay que aclarar que esta restricción solo afecta al usuario al que se le ha realizado la misma, y lógicamente hay que hacer este truco desde la propia cuenta de usuario a restringir.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor