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Cómo impulsar la satisfacción del cliente a través de plataformas ERP

Los sistemas de planificación de recursos empresariales se conocen por el valor que aportan a la gestión interna de cualquier negocio, pero su impacto no siempre se define claramente en lo referido a la aplicación sobre el cliente.

Conceptos como Customer Experience, Customer Centric o Customer Journey se encuentran dentro de la lista de prioridades de las compañías, por eso es importante llegar a identificar el impacto que tiene la tecnología que se emplea en el “uso interno”.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “las nuevas tecnologías con las que se enriquecerá  la nueva generación de ERP permitirán almacenar, gestionar y entrelazar mucha más cantidad de datos sobre clientes y productos lo que ayudará a personalizar, aún más las propuestas que llegan al cliente final y, por supuesto, recortarán los tiempos de respuesta”.

Sin duda, el ERP es un sistema que resulta necesario para aquellas organizaciones que en un futuro se enfrenten a la necesidad de dotar de más y mejores servicios a sus productos. Ese tipo de sistemas, al final, procesará más datos a velocidades cada vez más rápidas y el cliente, como consecuencia, será uno de los grandes beneficiados.

Se buscan fórmulas de colaboración mediante la integración con otras plataformas, como pueden ser las soluciones de gestión de clientes (CRM) o las plataformas de comercio electrónico (eCommerce). Esto ofrece una mayor autonomía en los clientes y un mayor control sobre lo que están recibiendo.

La tecnología en la nube es el gran aliado del ERP ya que facilita su integración con otras plataformas comerciales o de relación con clientes. De este modo, compartir datos y “aprender” de sus procesos centrales y de sus relaciones con los clientes, dotará al negocio de una mayor inteligencia que podrá aprovechar para diseñar nuevas fórmulas de rentabilidad.

Según explican los expertos de Datisa, las plataformas ERP que aprovechan las múltiples ventajas que ofrece la nube, pueden desempeñar un papel activo para mejorar la satisfacción del cliente, dotándoles de un mayor control sobre los productos y/o servicios que demandan y reduciendo el margen de error.

Ana Suárez

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