Categories: Empresas

Cómo lograr que tu CV capte la atención de los algoritmos de contratación

Los procesos de selección de las empresas han ido cambiando a lo largo de estos últimos años. Aunque, sin duda, los algoritmos de contratación resultan imprescindibles para la gran mayoría de departamentos de RRHH.

No obstante, estudios recientes confirman que muchos candidatos se quedan fuera del mundo laboral a causa de estos algoritmos. Por este motivo, Udemy Business, junto a Juan Gabriel Gomila Salas han querido compartir las claves necesarias para elaborar un CV compatible con los algoritmos de contratación actuales.

  1. Información detallada: Es clave se realista y detallar con la máxima claridad lo que uno sabe para que el algoritmo canalice mejor la información. Esto se puede conseguir explicando detalladamente la posición desempeñada en cada empresa y describiendo las responsabilidades de cada puesto de trabajo.
  2. Utilizar palabras clave: Muchas son las empresas que, actualmente, realizan búsquedas de candidatos en portales de trabajo mediante palabras clave. Por eso, cuanto mayor sea el contexto y la información que proporcionamos, mejores serán las oportunidades para que el algoritmo nos identifique como un potencial candidato.
  3. Añadir hipervínculos que avalen tu experiencia: “No importa si tu perfil es junior o senior, lo importante es que en tu CV plasmes todos tus logros, aptitudes y habilidades. Consiste en aportar valor añadido”, explica Gomila Salas. Con mayor contexto e información, mejores serán las oportunidades para los algoritmos de encontrar el perfil adecuado.

No cabe duda de que los avances tecnológicos y la automatización en los procesos actuales de selección de candidatos han otorgado grandes beneficios a las empresas y departamentos de Recursos Humanos, como una mayor eficacia, agilidad y la posibilidad de llegar a más candidatos. Sin embargo, estos procedimientos parecen no siempre acertar a la hora de analizar toda la información que reciben. De ahí la importancia a la hora de aprender a convivir con ellos y conocer a la perfección su funcionamiento, para que ningún detalle pase desapercibido.

Ana Suárez

Recent Posts

Ya está abierta la convocatoria de Wayra Scale Up Women impulsada por Aticco Ecosystem

La convocatoria para el próximo programa Scale Up Women de Wayra, el hub de Open…

2 horas ago

Cómo poder evitar la pérdida de datos en un NAS doméstico

Además de archivos de música y vídeo, en el NAS suelen guardarse documentos importantes e…

3 horas ago

Fondos Next Generation: una oportunidad de inversión pública en tecnología

Durante este año, se recibirán en total 19.000 mil millones de euros, de los que…

4 horas ago

6 claves para mejorar tu eCommerce de cara al Black Friday

España es uno de los países que encabeza el crecimiento del eCommerce en la Unión…

1 día ago

Así son las ‘Aulas del Futuro’, donde los docentes desarrollan competencias digitales para implementar en sus centros educativos

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF y Samsung han creado…

2 días ago

El Centro Español de Logística y Conetic inauguran el primer laboratorio de GAMELabsNET en España

GameLabsNet supone una revolución para la transformación digital de las empresas usuarias, al poner a…

3 días ago