Cómo mostrar dispositivos ocultos en XP

MovilidadWorkspace

Muchas veces éstos desaparecen de la lista de hardware pero sus controladores siguen presentes.

La tecnología avanza cada vez más deprisa y es normal que instalemos un dispositivo para sustituirlo por otro que ya se ha quedado obsoleto o limitado en algunas funciones. En estos casos quitamos nuestro equipo de XP pensando que ha desaparecido cuando lo dejamos de ver en la lista de hardware.

No es así, puesto que sus controladores aún siguen presentes, ya que el sistema realmente no retira el dispositivo, sino que lo que hace es mantenerlo oculto. Aunque esto no suele molestarnos porque permanece fuera de nuestra vista puede provocar inestabilidad en el sistema operativo y molestas confusiones cuando queremos instalar un nuevo hardware.

Estos dispositivos que permanecen ocultos se pueden eliminar de la siguiente manera:

1- En Mi PC hay que entrar a través del botón derecho en Propiedades.

2- Buscamos la pestaña Hardware y allí el botón Administrador de dispositivos.

3- Una vez abierta esta ventana pinchamos en el menú Ver y seleccionamos Mostrar dispositivos ocultos.

4- En este momento encontramos una nueva categoría denominada Controladores que no son Plug and Play. Aquí es posible eliminar esos drivers que están incordiando.

Si el administrador de dispositivos no mostrara el hardware que ya no está conectado (aquellos que deberían aparecer difuminados o más transparentes que el resto) existe otra opción. La solución sería cerrar el administrador y abrir una ventana de línea de comandos, escribiendo: set devmgr_show_nonpresent_devices =1.

Esto establece una variable que el administrador si puede interpretar, por lo que simplemente se deben seguir los últimos pasos ya comentados y eliminar de una vez por todas este hardware de nuestro equipo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor