Categories: Marketing

Cómo no pegártela con tu estrategia SEO

El posicionamiento en buscadores o SEO es una herramienta clave en la ejecución de un proyecto de marketing online. Muchas empresas dejan en manos de una agencia externa el lanzamiento de un proyecto y la implementación de su estrategia online. Una opción atractiva, pero no exenta de riesgos. Hay una serie de factores, recogidos por la agencia de marketing online SEOCOM.es, que se deben tener en cuenta para evitar errores y lograr así el éxito deseado.

En primer lugar, cuidar la implicación. Hay que implicarse como parte fundamental del engranaje que hará crecer las gráficas de objetivos cumplidos, puesto que nadie va a conocer como tú a tu negocio, a tus clientes, a tu producto y al día a día de tu empresa.

También es esencial mantener la comunicación. Establecer una comunicación diaria con el responsable del proyecto, evita que la empresa se desvincule del trabajo de la agencia de marketing online y minimiza los riesgos de que se olvide informar de algún hecho de importancia.

No olvidemos la importancia de considerar el proyecto SEO como parte del día a día de la empresa. El SEO necesita de la implicación de los diferentes departamentos y personas que desempeñan actividades relacionadas con las plataformas online de la empresa, así como de las acciones de marketing offline. Toda información que vaya dirigida a tus usuarios o clientes puede ser aprovechada o potenciada de alguna manera.

Por último, unificar el calendario de acciones. Los resultados podrán ser más beneficiosos si existe un flujo de información y una predisposición al cambio teniendo en cuenta el SEO como un pilar más de la planificación general de comunicación de la empresa.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago