Cómo postear en tu blog directamente desde Word

Workspace

Word 2007 incluye una interesante opción para escribir una entrada y cargarla directamente al blog.

Entre las mejoras del editor de textos Word 2007 se encuentra la opción de escribir un documento en formato de entrada de blog, editando las opciones básicas (tamaño, tipo de texto, color, fuente…) como si fuera un texto normal de Word, pero con las características adecuadas de los posts.

Abre Word 2007, pulsa sobre el botón Office (el que está en el extremo superior izquierdo de la interfaz), escoge la opción Publicar y haz clic sobre Blog. Se abrirá un documento nuevo con opciones distintas a las que nos encontramos normalmente en Word.

El primer recuadro del texto es para escribir el título de la entrada del blog, y el resto es para el cuerpo del post completo. Si quieres añadir imágenes, cuadros o tablas, sólo hay que seleccionar la pestaña Insertary escoger la opción que desees. También es posible añadir hipervínculos en el texto, símbolos, títulos de Word Art y fotos.

Lo más útil de esta mejora, es la posibilidad de editar directamente desde el mismo Word la entrada que acabamos de escribir. En Blog Post pulsa sobre Publicary escoge el blog en el que quieres que se publique. La primera vez que uses esta opción tendrás que registrar tu blog seleccionado el proveedor (entre Windows Life Space, Blogger, Share Point, Community Server, TypePad, WordPress o cualquier otro). A continuación tendrás que escribir tu nombre de usuario, la contraseña, y fijar el blog en el que quieres que se publique.

Una vez finalizado el proceso de registro, cada vez que quieras postear una entrada directamente desde Word, sólo tendrás que seleccionar el blog en el que quieras que se publique (si hay registrado más de uno) y teclear la contraseña.